Top 3 noticias imperdibles para empezar el 2023

En el blog de la semana te contamos las 3 noticias más importantes en el mundo de la moda para empezar el 2023 bien informado. La última te dejará con la boca abierta. 

Empezamos con la tercera noticia más importante: Llega el Paris Fashion Week con 81 casas de moda inscritas para presentar sus colecciones de Otoño-Invierno 23/24. El evento que va del 17 al 22 de enero, contará con 48 desfiles y 33 presentaciones en la Ciudad de la Luz. 

Dentro de las novedades de esta edición, está el regreso de Saint Laurent y su director creativo Anthony Vaccarello, que no participaban de una edición masculina desde 2016. 

Nuestros recomendados para la otra semana son Louis Vuitton y AMI que se presentarán el jueves 19, los desfiles de Dior y Kenzo el viernes 20 y Maison Margiela que será la encargada de cerrar esta edición el domingo 22. 

DiorDior

Para ver el calendario completo dar clic aquí.

Seguimos con la segunda noticia que debes conocer: Adidas interpone una demanda de marca registrada en contra de la casa neoyorquina Thom Browne por usar su patrón de líneas.

La marca alemana pretende una indemnización de 8 millones de dólares por el usufructo de su diseño.  

Su creador Thom Browne, alega que la inspiración que lo llevó al uso de las líneas proviene de las clásicas chaquetas universitarias en EE.UU. Además, apunta que son marcas enfocadas a segmentos diferentes, siendo Thom Browne una marca de lujo y la otra una marca deportiva. 

Thom BrowneThom Browne

Adidas por su lado, afirma que Thom Browne al expandir su portafolio a ropa deportiva con las características líneas blancas, genera confusión, pues los consumidores las pueden asociar a la marca alemana. 

Es importante mencionar que Zegna es el dueño de Thom Browne desde 2021, año en el que la marca de lujo francesa pagó $500 millones de dólares. 

Según fuentes cercanas al caso, la próxima semana se sabría el veredicto final.

¿Ustedes qué opinan? ¡Los leemos en los comentarios!

Finalmente la noticia más importante del momento: Vogue Business acaba de confirmar que la colección Otoño-Invierno 23/24 de la casa francesa Louis Vuitton fue co-creada entre el grupo encargado de Louis Vuitton Homme y el diseñador Colm Dillane, fundador de la marca KidSuper.

Colm DillaneColm Dillane

Dillane es un diseñador estadounidense que en 2021 ganó el premio Karl Lagerfeld que premia jóvenes talentos y que es entregado por el grupo LVMH (propiedad de Louis Vuitton). 

También se conoció que el grupo LVMH acaba de nombrar a un nuevo CEO para Louis Vuitton en reemplazo de Michael Burke. Se trata de Pietro Beccari quien se venía desempeñando como presidente y CEO de Christian Dior

Pietro BeccariPietro Beccari

Delphine Arnault, hija del magnate y presidente de LVMH Bernard Arnault, asumirá como presidente y CEO de Dior. Nunca un miembro de la familia de Arnault había llegado a un puesto tan importante hasta ahora. 

Delphine ArnaultDelphine Arnault with brothers Frédéric and Jean. (Bertrand Rindoff Petroff/Getty Images)

Ya para terminar queremos que conozcas los otros nombres que suenan para llegar a la dirección creativa de Louis Vuitton Homme:

1. Martine Rose viene sonando con fuerza y llama la atención que Michael Burke estuvo en su desfile para la semana de la moda en Londres SS23. 

2. Daniel Lee salió repentinamente de Bottega Veneta y desde ya algunos hablan de una posibilidad de que llegue a la casa francesa.

3. Kris Van Assche ha estado tras bambalinas desde que salió de Berluti. Poco probable, pero su nombre ha salido a la luz en los últimos días.

4. El estadounidense Jerry Lorenzo también resuena por la cultura under que le podría imprimir a Louis Vuitton

¿Por cuál apostarías? ¡Te escuchamos!

Muchas gracias por leernos el día de hoy. 

Hasta entonces...

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados

Featured collection

Capítulo 1: La esencia de la simplicidad