Las 6 tendencias del Paris Fashion Week Fall/Winter-2023

El domingo finalizó el Paris Fashion Week (PFW) para la temporada Otoño/Invierno 2023 con nuevas propuestas y diseños que seguramente se impondrán a final de año. Fue una semana realmente agitada en la que por primera vez se dobló la programación habitual con nuevos diseñadores y en la que el Minimalismo, el Denim y el Gorpcore se tomaron las pasarelas de la Ciudad de la Luz. 

Es por eso que en el blog de la semana te contamos las 6 tendencias que debes conocer para estar bien informado. 

1. Faldas para hombre

Las faldas han conquistado las pasarelas de Milán, Londres y ahora París. Una apuesta hecha por grandes diseñadores como Kim Jones, que presentó su colección inspirada en la visión de simpleza moderna del entonces director creativo Yves Saint Laurent a finales de los años 50.

Recordemos que Saint Laurent tomó la dirección creativa de Dior tras la repentina muerte de Monsieur Dior en 1957.

Dior men

La pasarela estuvo acompañada de una narración extraída de T.S. Elliot llamada "The Waste Land" en la que Robert Pattinson y Gwendoline Christie recitaron un extracto de la obra.

No sabemos si realmente era con el objetivo de descrestar, pero se sintió un poco innecesario y pretencioso. 

Rick Owens, Acne Studios y Saint Laurent también dieron a conocer sus propuestas de faldas, que lucen muy bien con botas altas. 

¿Te atreverías a usar falda? ¡Te leemos en los comentarios!

2. Chalecos

Ahora los chalecos son más cortos y "oversize". Por lo menos así lo dicta Kenzo con una apuesta que busca revitalizar esta prenda con todo el toque "preppy".

KenzoKenzo 

Fue una pasarela sin mayor atractivo, en donde los "outfits" carecían de sustancia y en la que Nigo propuso conectar el ethos entre oriente y occidente, sin lograrlo. 

3. Gorpcore

El Gorpcore parece llegar con más fuerza que nunca para 2023 con las más recientes propuestas de Louis Vuitton, Alyx Studio, Bluemarbel y Givenchy. Destacamos la apuesta de Alyx Studio, que nos invita a combinar prendas casuales como los jeans y las botas con ropa deportiva.

Alyx StudioAlyx Studio

Louis Vuitton por su lado, no ocultó su faceta inspirada en el "Street Style" y presentó una colección donde las chaquetas de plumas son un infaltable para 2023. 

Vale la pena resaltar que los colores vino tinto y púrpura, fueron los protagonistas del show.

Louis VuittonLouis Vuitton

Llama la atención que Rosalia se robó el protagonismo de la pasarela, dejando el desfile en un segundo plano. 

4. Cuellos Altos

Anthony Vaccarello nos sorprendió con su nueva propuesta de cuellos altos y hombros muy bien definidos que marcaron la noche del martes en París. Sin duda alguna, los sacos cuello tortuga llegan para quedarse. 

Saint LaurentSaint Laurent

Ciertamente, un regreso por todo lo alto del diseñador italiano que vuelve a la Semana de la Moda Masculina en París. 

Destacamos sus prendas fluidas, el negro como color dominante en la pasarela y la elegancia por encima de todo. Vimos muchas corbatas y capuchas que buscaban representar al Drácula moderno con un toque francés.  

5. Denim

VTMNTS quiere democratizar el uso del "Denim" en la alta costura. Su propuesta unisex del PFW nos mostró lo bien que se puede lucir y combinar este material con prendas sobrepuestas. 

VTMNTS

 6. Pantalones Anchos

Amiri presentó una colección en la que la elegancia se mezcló con la tendencia "overzise" en sus prendas, particularmente los pantalones con volumen. Destacamos el uso de cuero sintético y colores piel en la pasarela. 

AmiriAmiri

Sin mayor originalidad en su diseño, Mike Amiri ha venido construyendo una base de seguidores importante, gracias al "Hype" que ha logrado imprimir a su marca. 

Hemos llegado al final de nuestro blog con varias tendencias y colores que seguramente vas a ver a final de año.  

¿Cuál es la que más te gustó?

¡Gracias por leernos y nos vemos en una próxima edición de nuestro blog de moda!

Hasta entonces...  

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados

Featured collection

Capítulo 1: La esencia de la simplicidad