Tendencias de la Joyería Masculina

Hoy en día es común ver a los artistas más importantes como J Balvin, Jay-Z, Justin Bieber o Hiroshi Fujiwara, luciendo anillos, cadenas y pulseras en cualquier escenario de la vida cotidiana. Según el New York Times, esto ha sido gracias, entre otras cosas, al nacimiento de las semanas de la moda masculina de París y Milán. Aunque según cuenta la reconocida diseñadora de joyas japonesa: Cynthia Sakai, Instagram está jugando un papel clave dentro del sector al cambiar la forma en que las personas se mantienen informadas. Hoy por hoy, cuenta Cynthia, los famosos influencers de la moda, suben publicaciones de sus outfits dentro de esta red social para dar a conocer lo que usan y cómo lo combinan, influenciando de esta manera a sus seguidores. 

Jay-Z usando cadena Eslabonada en plata maciza 925

 Según la empresa estadounidense de investigación de mercados NDP Group, los millennials están impulsando las ventas de joyería en Instagram, seguidos por la Generación Z y la Generación X. Además, la firma asegura que el anillo es el accesorio más apetecido por el hombre, al representar ⅓ de las ventas del sector de joyería masculina. Seguido de los collares/cadenas que representan el 25%  de las ventas de este. 

Solo hace falta visitar las tiendas de departamento más influyentes del medio como Dover Street Market (DSM) en Londres, Tokio o Nueva York para conocer la gran oferta de anillos que tienen las marcas más reconocidas del medio. En una entrevista del New York Times a la directora de joyería de DSM en Londres Mimi Hoppen, habla del posicionamiento y relevancia que ha venido ganando este accesorio en los últimos años. Marcas como All Blues se han posicionado muy bien con sus anillos de plataformas lisas, pasando por Bunney con sus anillos de sello ovalados en oro y finalmente Natural Instinct con sus anillos tallados. Asimismo, Mimi cuenta que es en la sede de Tokio en donde más anillos se venden, superando a Londres en el segundo lugar y dejando a Nueva York en el tercero.

Anillos de plata para hombres

En general, la joyería ha venido ganando un rol protagónico dentro de las casas de moda y sus colecciones a lo largo de los años. Para este 2021 también podemos resaltar el auge de las cadenas eslabonadas como las vistas en la más reciente colección de Dior y en la última propuesta “SPRING 2021 MENSWEAR” de Alexander McQueen en donde combina dos cadenas eslabonadas de diferentes tamaños y complementa la cadena más larga con un dije. 

cadenas eslabonadas y con dije

Independientemente del género, muchas de las apuestas en joyería han venido migrando hacia un concepto unisex. Diseñadores como Stephen Webster han venido trabajando en sus más recientes colecciones con referencias para ser usadas tanto por hombres como por mujeres indiscriminadamente. Lo que es interesante y nos puede llevar a pensar que algún día no habrá necesidad de clasificar una joya por genero. Como es el caso de las marcas destacadas anteriormente de DSM.

accesorios unisex en plata maciza 925

Finalmente nos gustaría terminar este blog hablando de un elemento sumamente importante y que es una apuesta de todas las casas y diseñadores de moda: “El significado de cada pieza”. Todos los hombres buscan sentirse identificados con sus joyas. Quieren que sean únicas y sean portadoras de los momentos más importantes de sus vidas. Es por eso que en BAROQ todos nuestros  diseños están pensados para  cualquier ocasión y para asegurar la máxima comodidad. Nuestra esencia es poder brindar a nuestra comunidad lo que realmente necesita, siendo sostenibles con los materiales con los que trabajamos y apoyando las nuevas generaciones de joyeros en Colombia. 

Suscríbete al Newsletter para recibir información actualizada de nuestra marca, noticias y ¡mucho más!

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados

Featured collection

Capítulo 1: La esencia de la simplicidad