¡Los hombres también usamos joyería!

Todos sabemos que escoger el accesorio correcto puede convertirse en nuestro diferencial a la hora de lucir elegantes, atractivos y bien vestidos. Sabemos que estos complementos demuestran nuestro buen gusto por el diseño y las tendencias más refinadas de la moda. Pero, la realidad es que para la gran mayoría de hombres el mundo de la joyería puede ser confuso y tal vez generar inseguridades que esperamos resolver en este blog. Y a decir verdad, en Colombia la joyería para hombres sigue estando un poco estigmatizada, y precisamente esa es la barrera que buscamos sobrepasar con BAROQ. 

En las últimas décadas el término “joyería masculina” se ha venido asociando a accesorios con características, agresivas, drásticas y poco delicadas. Muchas veces lo que nos imaginamos al escuchar este término es cadenas, pulseras y anillos de metal o acero, grandes, voluptuosas, con figuras extravagantes y texturas no muy estéticas. Y para acabar de ajustar, una oferta completamente limitada que no se ajusta a las necesidades de todos los consumidores. Es por eso que, BAROQ nace bajo una propuesta única en el mercado colombiano para darle a su comunidad lo que realmente desea, joyas y accesorios minimalistas que elevan y complementan cualquier estilo. 

Así como lo expresa Esteban, nuestro director creativo:

Buscamos constantemente rediseñar el concepto de joyería masculina en Colombia para que el hombre que no use joyería, rompa esa barrera, pueda empezar a hacerlo y sentirse bien

Para los fundadores de BAROQ, el principal detonante a la hora de aventurarse y crear esta marca no solo fue su pasión por la moda sino también la falta de conexión y desarrollo que sentían en la industria en Colombia. Esteban puntualiza: “En Colombia antes solo encontrábamos joyas gruesas, en metal o acero, con diseños exóticos que solo se ajustaban a un estilo de hombre particular… nosotros en cambio buscamos el complemento perfecto que realce la identidad y el estilo de cada persona de nuestra comunidad”.

Y es que lo más importante a la hora de elegir un accesorio es la versatilidad con la que se pueda combinar. Hay que tener presente que una buena joya es como un amigo incondicional, una relación duradera con la que se viven experiencias únicas e invaluables. Es por eso que por medio de este blog queremos darte un par de sugerencias de uso para cada tipo de accesorio; Pulseras, Anillos y Cadenas. 

Cadenas: 

Siempre escoge una cadena minimalista, que refleje la esencia de lo realmente necesario y con la que te puedas sentir cómodo a la hora de lucirla. Una cadena moderna y delicada que llegue hasta la mitad del pecho puede ser ese accesorio que le da vida y estilo a una camiseta básica y un jean. Para nosotros una manera increíble de usar nuestras cadenas es usando una cadena de 50cm sin dije (D1 o D2) acompañada de otra más de 60cm con un dije que te agregue un toque interesante (B6 o B7). Sino, usa solo una, con la que más te identifiques. 

Cadenas en plata de hombre

Pulseras:

Las pulseras o manillas han venido adoptando una tendencia del diseño muy minimalista con rasgos muy finos y estilizados. Es por eso que hoy en día buscamos despojarnos de todo aquello que nos estorbe, que no cumpla con una labor y nos haga sentir incómodos. Por eso es importante buscar ese equilibrio perfecto entre cantidad de accesorios, colores y texturas. Si por ejemplo usas reloj, combínalo con 1 o 2 pulseras en la otra muñeca o utiliza únicamente pulseras. Para nosotros la clave está en siempre pensar en que “menos es más”. 

Pulseras para hombre en plata

Anillos:

A la hora de escoger un anillo, siempre fíjate de que guarde sus debidas proporciones con el tamaño de tu mano. Desde nuestra perspectiva si estás usando nuestro anillo B4 lo ideal sería usarlo sin otro anillo en la misma mano. Ahora, si eres atrevido y buscas marcar tendencia nuestra recomendación es usar máximo dos anillos por mano. Entre más delgado y liviano sea el anillo, mejor para que así sea cómodo de usar en las labores y actividades del día a día. 

Anillos de plata 925

Independientemente de la joyas que elijas usar, lo importante es que te sientas cómodo con ella y que puedas desenvolverte fácilmente en tu día a día. Siempre recuerda que cualquiera de estos complementos te acompañarán en momentos memorables. 

Recuerda suscribirte a nuestro Newsletter para recibir las últimas noticias de la marca, noticias de moda, tendencias, descuentos y mucho más.

¡Déjanos tus comentarios!

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados

Featured collection

Capítulo 1: La esencia de la simplicidad