Fashion Jumps Into Cars

¿Habías escuchado hablar de las más recientes colaboraciones de marcas de moda como Off White, Rimowa y Palace con fabricantes de carros de lujo como Mercedes Benz, Porsche y Ferrari? Si no es así no te preocupes, en el siguiente blog te contamos de una nueva tendencia colaborativa entre estos gigantes de la industria. 

El pasado viernes 1 de abril conocimos una colaboración de dos marcas alemanas de alto calibre, este día se presentó el nuevo case diseñado por la reconocida marca Rimowa del conglomerado LVMH con Porsche. Un elegante pero moderno maletín en aluminio para homenajear al icónico Porsche 911. 

The RIMOWA x Porsche Hand-Carry Case Pepita was inspired by the design of the first Porsche 911 – the 901The RIMOWA x Porsche Hand-Carry Case

Esta es tan solo una de muchísimas colaboraciones que se vienen dando entre ambos sectores -moda y autos de lujo- y en donde el street fashion está ganando cada vez más relevancia. Solo es cuestión de ver el Project Mayback un proyecto entre Mercedes Benz y Virgil Abloh, la nueva línea de ropa de Maserati diseñada por Hiroshi Fujiwara y la colaboración entre Palace con Mercedes AMG, para darse una idea del alcance e importancia que vienen teniendo estas uniones. 

Project Maybach Is A Wild Solar-Powered Off-Road CoupeProject Maybach Is A Wild Solar-Powered Off-Road Coupe

Daniel Yaw-Miller, especialista en moda y tendencias para Business of Fashion, nos cuenta  que la industria automovilística busca reinventarse y dar a conocer una imagen renovada y fresca para las nuevas generaciones como la "Gen Z". Agrega que no se trata simplemente de abrir una nueva línea de negocio, sino crear una cultura aspiracional entre moda y autos de lujo.  

Mercedes Benz y Porsche son consientes de que no es común que un joven compre un auto de $200,000 dólares, pero la apuesta de ambas marcas es permitir a las nuevas generaciones, entrar a su mundo y generar un vínculo en el largo plazo. Deniz Keskin, jefe de gestión de marca de Porsche cuenta que: "esta nueva maleta llegará a los clientes más jóvenes que probablemente no tengan un Porsche. Pero seguramente será la iniciación que tendrán con la marca". (BoF, 2022)

Si bien en el pasado ya existían colaboraciones como la de Aston Martin y Hackett para patrocinar a sus pilotos de Formula 1, hoy en día va mucho más allá de un simple patrocinio. Es la creación de una experiencia de marcas prémium que se han unido para llegar a nuevos públicos. Muchas de ellas con elementos en común, como lo vemos en el caso de Porsche y Rimowa que "profundizan en su estatus de marcas alemanas de diseño exclusivo".

Walter D’Aprile es el fundador de NSS Factory, una agencia creativa en Milán y cuenta que hoy más que nunca se debe trabajar en una narrativa que cuente una historia y cautive a las nuevas generaciones. Por ejemplo, la Formula 1 ha logrado posicionarse como un referente de la moda, gracias a que pilotos como Lewis Hamilton y Guanyu Zhou se han convertido en embajadores de varias marcas de lujo y son referentes hoy en día del hype y el estilo de vida que imprimen en sus seguidores. 

Zhou es embajador de Hublot y suele verse vestido de Prada antes de cada carrera. Hamilton por su lado, siempre se le ve con los infaltables looks de Bottega Veneta, Jacquemus, Off White, Ahluwalia, entre otras reconocidas marcas. 

Guanyu Zhou X Prada X HublotGuanyu Zhou x Prada x Hublot
Lewis HamiltonHamilton x Bottega Veneta

Destacamos que Ferrari saltó a las pasarelas en la Semana de la Moda de Milán en febrero con su segunda colección prêt-à-porter. Destacan las mochilas, chaquetas, camisas y pantalones que están hechas de tela modificada con la que hacen la tapicería de los carros y todos los diseños están inspirados en los uniformes de los pilotos de su escudería de F1. 

Ferrari Spring 2022 Ready-to-Wear Fashion ShowFerrari Spring 2022 Ready-to-Wear Fashion Show

En definitiva, la moda es un excelente canal para llegar a nuevos públicos y las marcas de automóviles de lujo lo saben. Nos encantaría escuchar cuáles han sido las colaboraciones que más les ha gustado recientemente y qué opinan de esta última colección de Ferrari. 

A continuación un resumen de las ideas más importantes de este blog:

1. Las marcas de autos de lujo buscan llegar a nuevos consumidores a través de  alianzas con marcas de ropa y accesorios. 

2. Llega la última colaboración de Porsche y Rimowa en donde presentaron un maletín de aluminio elegante y muy moderno. 

3. Si bien las colaboraciones entre fabricantes de carros y marcas de lujo no son nuevas, si lo es su nueva estrategia por conquistar a nuevos consumidores con un storytelling que los identifique. 

 ¡Hasta la próxima! 

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados

Featured collection

Capítulo 1: La esencia de la simplicidad