Minimalismo: Llega la Nueva Era del Diseño

Desde niños nos han enseñado que las grandes crisis han sido el motor que nos ha impulsado a innovar y así mismo a repensar nuestros modelos de negocio.  Prueba de ello son los famosos “Roaring 20`s” o también llamados “Los felices años 20” en los que finalizada La Primera Guerra Mundial y superada la gripe Española, vino un periodo de prosperidad económica y cultural.

Una época marcada por la llegada de nuevas tecnologías como la televisión, el automóvil moderno y también conocida por la aparición de movimientos culturales y artísticos como el “Flapper” y el Art Deco. Definitivamente, un periodo de prosperidad económica y de mucho glamour que nos llevó a mejorar nuestro estilo de vida, promover los derechos especialmente de las mujeres y dejar volar las ideas de nuevos artistas que cambiaron el mundo del diseño. 

Según afirma la reconocida agencia de producción Highsnobiety estamos de vuelta en estos gloriosos años 20, un siglo después, en el que tras un momento coyuntural de la historia, salimos fortalecidos y con nuevas ideas para transformar el sector de la alta joyería. 

Y la verdad es que luego de 1 o 2 años de encierro es hora de darnos un gusto y empezar a conocer cuáles son las marcas que buscan reinventarse para este fin de año y del movimiento artístico que han adoptado tras la pandemia. Nos gustaría destacar la nueva propuesta de Spinelli Kilcollin que se exhibe en la tienda multimarca Mr. Porter y en la que, fiel a su ADN, nos presenta una colección muy limpia y estética con pulseras y cadenas eslabonadas en plata de ley 925 y anillos en oro de 18k con incrustaciones de diamantes.

Podríamos afirmar que está nueva versión 2.0 de los años veinte avanza a pasos agigantados para lograr optimizar procesos de extracción responsables y para adoptar un modelo minimalista en el que se puedan aprovechar todos los recursos disponibles. Tras la pandemia, Mr. Porter informó al público en general que todas sus marcas de joyería, aceleraron sus políticas encaminadas a la sostenibilidad y también a orientar la esencia de sus marcas a realzar el brillo y la felicidad de quién porta cada una de sus joyas. Claramente, una propuesta de valor muy interesante que vale la pena resaltar.

Y es que si echamos una mirada a lo que las marcas en general están haciendo desde comienzos de la pandemia, podemos ver claramente que hay un compromiso renovado con el planeta y sus recursos. Marcas de renombre como Maison Margiela, Raf Simons, Tom Wood, entre otras, están incorporando en sus nuevas colecciones masculinas, un toque elegante y sutil como lo pudimos evidenciar en el top 10 elaborado por Highsnobiety en colaboración con MatchesFashion que pueden encontrar aquí.

Ya para concluir podríamos afirmar que esta nueva era estará marcada por joyas masculinas discretas que mejorarán sustancialmente la estética de quienes las lucen. Al fin y al cabo son las cosas más pequeñas y esenciales las que perdurarán en los años y se consolidarán como el toque perfecto para cualquier look. 

A continuación hacemos un recuento de las ideas más importantes de este blog: 

  1. De los grandes periodos más oscuros, llegan las propuestas e ideas más innovadoras. 
  2. El confinamiento nos ha llevado a redoblar esfuerzos por la sostenibilidad y el aprovechamiento de todos los recursos a la hora de diseñar joyas. 
  3. Marcas referentes en la industria están optando por una propuesta más limpia y sencilla de sus nuevas colecciones masculinas. 
  4. A menudo, los diseños más sencillos y esenciales son aquellos que perdurarán por generaciones y serán perfectos para realzar el look de quién los luzca. 

Desde BAROQ, trabajamos constantemente por reducir todos nuestros elementos a lo esencial y despojar a cada una de nuestras piezas de elementos sobrantes. Somos pioneros al traer estas tendencias y de empoderar a los hombres colombianos para que brillen por su esencia. 

Muchas gracias por leernos el día de hoy y los invitamos a que se suscriban a nuestro Newsletter para acceder a descuentos exclusivos, nuevas colecciones y mucho más.

Hasta la próxima edición de nuestro blog BAROQ...

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados

Featured collection

Capítulo 1: La esencia de la simplicidad