Es Hora de Innovar y Evolucionar

¿Has escuchado hablar del crecimiento que viene teniendo el mercado global de bienes de lujo personales? Si quieres conocer todo el panorama de la industria de artículos de lujo, acompáñanos en este blog para descubrir cuáles son los actores, medios y cifras que están generando este empuje.

Según la reconocida consultora estratégica Bain & Company, la industria de artículos de lujo personales viene recuperándose con fuerza después de la fuerte caída presentada en 2020 a raíz de la pandemia. En su 20ª edición de su Estudio del Lujo, la firma estadounidense en colaboración con Altagamma, (fundación italiana asociada a la industria de lujo) proyectaron el escenario de crecimiento tal y como se puede apreciar en la siguiente gráfica: 

Personal Luxury Good Sales

Crecimiento de la industría de lujo
Fuente: Bain & Company

Como se puede evidenciar en la tabla, a tasa de cambio constante, el valor de mercado del sector crece un 31% entre el 2020 y 2021. Lo anterior quiere decir que si bien la pandemia causó un fuerte impacto en el sector, el repunte de las ventas lo hará crecer en un 4% si lo comparamos con 2019. Una clara recuperación de la industria. 

Asimismo, Bain & Company estima que las ventas de la industria cerrarán alrededor de los 283 mil millones de euros, una estimación que pone al sector sobre ruedas nuevamente y lo proyecta para crecer de manera continua en estos años por venir. De hecho, el estudio afirma que habrá un crecimiento sostenido del 6-8% anual para 2025, hasta alcanzar aproximadamente 1.1 billones de euros. 

El crecimiento del consumo local de Estados Unidos (EE.UU) y China son un factor determinante del éxito de la industria. EE.UU representa el 31% del mercado de lujo a nivel mundial, gracias al aumento exponencial de ventas en ciudades secundarias y suburbanas. China por su parte, representa el 21% dado, a entre otras cosas, al aumento de su clase media y alta. 

Otros factores muy decisivos fueron el aumento de compras de artículos de lujo por parte de la generación X y de la Y, que para 2025 representarán casi el 70% de las ventas totales. Y finalmente, el auge de las ventas online que aumentó en un 50% entre 2019 y 2020 y en un 27% entre 2020 y 2021. 

La autora Claudia D’Arpizio y quien lideró este informe, apunta que: “The changes in the luxury industry over the past 20 years have been remarkable, and the emergence from the Covid crisis comes as a renaissance for luxury brands,” ... "Where once it was all about status, logos and exclusivity, luxury brands are now actors in social conversations, driven by a renewed sense of purpose and responsibility."

Lo anterior refuerza el mensaje de nuestros blogs anteriores en los que hablamos de la sostenibilidad como propósito fundamental de las marcas. 

Hoy más que nunca, los consumidores están en búsqueda de marcas que, además de contar una historia, también cuenten con un propósito fuerte en temas de sostenibilidad y personalización. Productos únicos con los que se puedan sentir identificados y saber que su cadena de valor va en concordancia con sus valores. Seguramente la crisis de 2020 modificará las agendas de todas las marcas de lujo y abrirá nuevas propuestas que nos dejarán con la boca abierta.

Desde BAROQ estamos convencidos de que más allá de la creatividad y el buen gusto, se debe trabajar día a día por un mundo más incluyente y justo. Es por eso que semana a semana escribimos un blog de actualidad en el que damos a conocer las principales tendencias, noticias de nuestro sector y mucho más.

A continuación hacemos un compendio de todas las ideas principales ideas que extrajimos de este interesante reporte:

1. Si bien el mercado de bienes de lujo personales se vio fuertemente golpeado tras la pandemia y las sucesivas cuarentenas obligatorias, un repunte de las ventas lo hará crecer términos de tasa de cambio constante en un 4% para 2025.

2. Para 2025 se proyecta un crecimiento sostenido de la industria de entre un 6% y un 8%.

3. Los mercados de EE.UU y China juegan un rol protagónico dentro de la reactivación del sector.

4. Los jóvenes de las generaciones X y Y serán los que más compren artículos personales de lujo a nivel mundial para 2025. 

5. Las ventas por internet han crecido estrepitosamente desde 2019. 

6. La sostenibilidad será el componente más importante dentro de las empresas. 

Hasta entonces...

Fuente: "Luxury market rebounds in 2021, set to return to historic growth trajectory" - Bain & Company. Para leer el reporte haz clic aquí. 

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados

Featured collection

Capítulo 1: La esencia de la simplicidad