La Democratización de los Accesorios Masculinos

A lo largo de los últimos años hemos visto como los accesorios masculinos han venido ganando mayor protagonismo, sea cual sea el look. Toda una revolución que ha democratizado el uso de anillos, aretes, collares y pulseras pensados para el hombre de hoy. Desde una camisa o saco básico, hasta un traje formal, estos elementos se han posicionado como el complemento ideal para elevar y dar ese toque perfecto. 

De hecho, solo es cuestión de dar un vistazo a los retailers y a las páginas de e-commerce de lujo, para conocer de nuevas propuestas y diseños que se abren paso en este nuevo mercado. Para el portal The Manual, que se especializa en ser una guía masculina de moda, vida y estilo, estos son algunos de los accesorios que están marcando tendencia para este comienzo de año:

Cadenas

Las cadenas hoy más que nunca son un componente vital para realzar el outfit que llevemos con nosotros. 

Coterie Chain Necklace

Coterie Chain Necklace

Según cuenta Ty Gaskins quién es experto en moda y tendencias masculinas, esta cadena eslabonada de Missoma, es una propuesta limpia y moderna que combina muy bien con diferentes estilos. Todo un referente para este 2022. 

HERO 4X CHAIN NECKLACE

HERO 4X CHAIN NECKLACE

Siguiendo su esencia de Streetwear, 1017-ALYX-9SM presenta su icónica cadena con entrelazado tipo cubano, y su inconfundible broche de hebilla. 

Pattaraphan Valen Pearl Necklace

Pattaraphan Valen Pearl Necklace

Como lo hemos mencionado anteriormente, las perlas se han ganado un espacio en nuestro closet. Solo es cuestión de ver a famosos como Timothee Chalamet y ASAP Rocky luciendo collares de perlas en las alfombras rojas, para ver el gran impacto que están teniendo. 

Anillos

Ty Gaskins nos invita a dejar de lado esas ideas de que los hombres solo usan su anillo de compromiso. ¡Es hora de dar un paso adelante y empezar a brillar con un toque perfecto en alguno de nuestros dedos! 

Thin Geo Ring, Sterling Silver

Thin Geo Ring, Sterling Silver

Este es un claro ejemplo de que menos es más. Un referente sobrio, pero a la vez muy elegante a la hora de llevar. En definitiva, un elemento que comparte esta joyería estadounidense con BAROQ

Daniel Wellington Classic Ring

Daniel Wellington Classic Ring

La esencia en su máxima expresión. Para este 2022 vemos como el minimalismo se convierte en la gran apuesta de Daniel Wellington.  La muestra perfecta de que todo está en los detalles. 

Ambush ‘multi carabiner ring

multi carabiner ring

The Manual presenta una propuesta de Ambush en donde la superposición de elementos empieza a ganar relevancia y se destacan los patrones repetidos. Muy voluminoso para nuestro gusto. 

Pulseras

El referente por excelencia en el mundo de los accesorios llega para complementar un reloj o dar ese toque especial a la muñeca. 

Balenciaga Silver Thin B Chain Bracelet

BALENCIAGA Silver Thin B Chain Bracelet

Balenciaga nos presenta una propuesta vanguardista de pulsera eslabonada que nos invita a combinar con un collar de características similares. 

Third Crown Prizm Link Bracelet

Third Crown Prizm Link Bracelet

Fiel a su diseño unisex, esta marca Neoyorkina nos presenta esta cadena con bordes definidos y con un trenzado que realza la esencia de quién la porta. Destacamos el patrón geométrico empleado, muy al estilo BAROQ en donde las formas geométricas son una parte importante de nuestro ADN. 

En definitiva, podemos ver que este año viene recargado de varias propuestas interesantes con diseños muy sobrios, limpios y definidos. En BAROQ somos fieles creyentes de que todo está en los detalles, y por eso nuestra segunda colección será un reflejo de estas tendencias. 

¡Espérala muy pronto!

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados

Featured collection

Capítulo 1: La esencia de la simplicidad