Llega un Nuevo Jugador a la Industria

Es hora de volver a nuestro universo de joyería con una noticia que muy seguramente también nos dará luces de cómo será el futuro de nuestra industria. El resurgimiento de Oscar Massin, una joyería parisina del siglo XIX traída al escenario contemporáneo por quien fue presidente del emporio Swatch, Frédéric de Narp y su colega Coralie de Fontenay quien fue presidenta por mucho tiempo del prestigioso conglomerado Richemont. 

Ampliamente reconocida por las casas reales y nobles en todo el continente europeo, esta marca se caracterizó por su técnica de engaste de diamantes y su técnica pictórica. Desde sus inícios en 1863, Massin fue el creador de varias coronas para importantes personalidades del momento  como la emperatriz francesa Eugenia de Francia y la princesa  Louise de Gran Bretaña. Hoy es la apuesta de estos dos altos ejecutivos que buscan traerla de vuelta con una propuesta basada en la sostenibilidad y la ética. 

Para ello, De Narp y De Fontenay han creado LUXIMPACT, el nuevo conglomerado que se dedica a relanzar casas de joyería de lujo francesas, para darles una nueva vida y convertirlas en modelos de negocio rentables. Robert Williams quien es editor de Business of Fashion cuenta de la importancia de la sostenibilidad para esta nueva empresa que solo trabajará con “materiales cultivados en laboratorio y no vírgenes, adaptando los códigos y tradiciones del lujo francés a los valores de una nueva generación”. (BoF,2022)

Después de una ardua investigación para encontrar a los herederos de la maison parisina sin ningún éxito, ambos decidieron registrar la marca y así empezaron desde el año pasado a diseñar una nueva colección junto a la diseñadora Sandrine de Laage, reconocida por su amplia trayectoria en Cartier y Harry Winston. 

De Laage se inspiró en los elementos más característicos de Massin, logrando emular sus engastes de diamantes y dándoles el protagonismo que reflejaba la identidad de la marca para ese entonces. También destacamos la técnica de hilo en oro para dar esa percepción de tela hilada que recubre cada pieza, característico de Massin.

Desde sus inicios, LUXIMPACT también ha venido trabajando para traer nuevamente a la vida a marcas como Vever, que en su momento fue reconocida por incorporar el Art Nouveau y con la que se lanzó una nueva colección en el verano del año pasado en colaboración con la séptima generación de herederos de la marca. Para este año, ya se tiene proyectado abrir una nueva tienda en los grandes almacenes Printemps de París y la creación de su propio sitio web. Así como cuenta De Narp: “Queremos dar vida a estas preciosas marcas, mientras redefinimos los códigos de la industria”. (BoF,2022)

El conglomerado tiene planes de lanzar Oscar Massin en los Estados Unidos, que por cierto es donde se encuentra el mercado de diamantes más grande del mundo y en donde la industria de cultivos de diamantes viene creciendo de forma más acelerada. Vale la pena resaltar que su proveedor de diamantes de cultivo Latitude Diamonds se encuentra ubicado en Washington y la colección será producida en Nueva York. 

En definitiva, podemos ver como esté nuevo modelo de negocio viene abriéndose paso de manera prolífica y con grandes proyectos a futuro. Estaremos muy atentos de su evolución y seguramente volveremos a escuchar de este conglomerado muy pronto. 

Por ahora, los dejamos con las ideas más importantes de este blog:

  1. Revive Oscar Massin, una de las joyerías más exclusivas del siglo XIX, ampliamente conocida por su técnica de engaste de diamantes y su técnica pictórica.
  2. LUXIMPACT tiene por objetivo darle una nueva vida a joyerías francesas que han desaparecido en el tiempo, pero que en su momento fueron muy reconocidas. 
  3. El conglomerado busca que cada una de sus propuestas venga acompañada por un componente de sostenibilidad y ética bastante arraigado. 
  4. La joyería Vever ya ve la luz y está próxima a abrir tienda virtual y física. 
  5. Todos los materiales con los que trabajarán son reciclados y de ahí la importancia de contar con proveedores como Latitude Diamonds que producen diamantes de cultivo.
  6. Se espera que la reinaguración de la maison Massin sea en Nueva York y los Ángeles durante esta primera temporada del año. 

Muchas gracias por leernos el día de hoy y los invitamos a suscribirse al newsletter de la marca para conocer noticias, descuentos y mucho más. 


Hasta entonces…

 

Fuente: The Business of Fashion

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados

Featured collection

Capítulo 1: La esencia de la simplicidad