De lo Fisico a lo Virtual

Iniciamos este blog deseándoles un maravilloso y próspero 2022. 

Como les habíamos comentado anteriormente, hay un creciente mercado de NFT hoy en día, y las marcas quieren aprovecharlo para llegar a nuevos públicos y maximizar sus activos digitales.

Ya existen Marketplaces como Bitski en dónde se puede encontrar una amplia oferta de contenido digital único. Ya sea que quieras comprar un artículo o eres un creador de contenido, esta plataforma es la entrada al metaverso. 

Según cuenta Christine Su, quién es cofundadora y directora ejecutiva de la firma de comunicaciones y estrategia The Lede Company, si bien las marcas aún se encuentran en una etapa temprana de aprendizaje frente a los NFT, desde ya podemos ver casos de éxito como el de  Dolce & Gabbana en donde en el lanzamiento de su última colección de alta moda en Venecia, se vendió un artículo de la Collezione Genesi NFT por valor de 863.000 euros.

dolce-gabbana-collezione-genesi The Glass SuitThe Glass Suit

Por ahora, se cuenta que el beneficio más grande para las marcas es la atención de la prensa y todo el ruido que se hace alrededor de las compras más costosas. Al estar en una etapa temprana, hay un gran reto en torno a la estrategia de operación, el marketing digital y los nuevos sistemas que se requerirán a futuro. 

Chris Cantino, socio de Color Capital, un fondo de capital de riesgo centrado en web3 y bienes de consumo de marcas que lanzan NFT, cuenta que "va a haber muchos problemas de crecimiento y pasos en falso en el camino… Las marcas deberán encontrar un equilibrio al convertir a los consumidores tradicionales a sus ofertas solo digitales y llegar a nuevos consumidores en la comunidad criptográfica". (BoF, 2021)

Otra marca que le apuesta a este nuevo mercado es Adidas, que en diciembre de 2021 lanzó una línea de ropa llamada “BORED APE YACHT CLUB” y en la que se vendieron NFTs por 0.2 ETH, o alrededor de 800 dólares. Los compradores tuvieron acceso a los productos de forma virtual y digital. 

BORED APE YACHT CLUBBored Ape Yacht Club collection

2021 fue un año de contrastes y nuevas experiencias para este nuevo mercado y los consumidores virtuales. Prueba de ello fue Nike que ha dado un paso más adelante y ha comprado RTFKT, una empresa que se dedica a fabricar zapatos virtuales. Esta marca había logrado facturar 3.1 millones de dólares en febrero del año pasado cuando lanzó una colaboración con FEWOCiOUS y en la que se vendieron 600 pares de NFTs que venían con un par físico. 

FEWO SHOE LEGENDARYFEWO SHOE LEGENDARY - RTFKT STUDIOS

En definitiva estamos frente a un nuevo mercado que seguramente nos sorprenderá en este año con colecciones y drops que se venderán por miles de dólares. 

A continuación, un recuento de las ideas más importantes de este blog:

  1. El mercado de los NFTs viene creciendo rápidamente y las marcas empiezan a dar sus primeros pasos con colecciones y drops en el metaverso. 
  2. Las marcas buscan llegar a este nuevo público con propuestas únicas que mezclan colecciones de prendas virtuales y reales como en el caso de adidas y RTFKT. 
  3. Expertos hablan del reto que implica migrar de lo real a lo virtual en cuanto a moda se refiere. 
  4. Solo el tiempo dirá si esta nueva apuesta es una burbuja o en realidad el futuro de la industria. 

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados

Featured collection

Capítulo 1: La esencia de la simplicidad