De lo Fisico a lo Virtual
Iniciamos este blog deseándoles un maravilloso y próspero 2022.
Como les habíamos comentado anteriormente, hay un creciente mercado de NFT hoy en día, y las marcas quieren aprovecharlo para llegar a nuevos públicos y maximizar sus activos digitales.
Ya existen Marketplaces como Bitski en dónde se puede encontrar una amplia oferta de contenido digital único. Ya sea que quieras comprar un artículo o eres un creador de contenido, esta plataforma es la entrada al metaverso.
Según cuenta Christine Su, quién es cofundadora y directora ejecutiva de la firma de comunicaciones y estrategia The Lede Company, si bien las marcas aún se encuentran en una etapa temprana de aprendizaje frente a los NFT, desde ya podemos ver casos de éxito como el de Dolce & Gabbana en donde en el lanzamiento de su última colección de alta moda en Venecia, se vendió un artículo de la Collezione Genesi NFT por valor de 863.000 euros.
The Glass Suit
Por ahora, se cuenta que el beneficio más grande para las marcas es la atención de la prensa y todo el ruido que se hace alrededor de las compras más costosas. Al estar en una etapa temprana, hay un gran reto en torno a la estrategia de operación, el marketing digital y los nuevos sistemas que se requerirán a futuro.
Chris Cantino, socio de Color Capital, un fondo de capital de riesgo centrado en web3 y bienes de consumo de marcas que lanzan NFT, cuenta que "va a haber muchos problemas de crecimiento y pasos en falso en el camino… Las marcas deberán encontrar un equilibrio al convertir a los consumidores tradicionales a sus ofertas solo digitales y llegar a nuevos consumidores en la comunidad criptográfica". (BoF, 2021)
Otra marca que le apuesta a este nuevo mercado es Adidas, que en diciembre de 2021 lanzó una línea de ropa llamada “BORED APE YACHT CLUB” y en la que se vendieron NFTs por 0.2 ETH, o alrededor de 800 dólares. Los compradores tuvieron acceso a los productos de forma virtual y digital.
Bored Ape Yacht Club collection
2021 fue un año de contrastes y nuevas experiencias para este nuevo mercado y los consumidores virtuales. Prueba de ello fue Nike que ha dado un paso más adelante y ha comprado RTFKT, una empresa que se dedica a fabricar zapatos virtuales. Esta marca había logrado facturar 3.1 millones de dólares en febrero del año pasado cuando lanzó una colaboración con FEWOCiOUS y en la que se vendieron 600 pares de NFTs que venían con un par físico.
FEWO SHOE LEGENDARY - RTFKT STUDIOS
En definitiva estamos frente a un nuevo mercado que seguramente nos sorprenderá en este año con colecciones y drops que se venderán por miles de dólares.
A continuación, un recuento de las ideas más importantes de este blog:
- El mercado de los NFTs viene creciendo rápidamente y las marcas empiezan a dar sus primeros pasos con colecciones y drops en el metaverso.
- Las marcas buscan llegar a este nuevo público con propuestas únicas que mezclan colecciones de prendas virtuales y reales como en el caso de adidas y RTFKT.
- Expertos hablan del reto que implica migrar de lo real a lo virtual en cuanto a moda se refiere.
- Solo el tiempo dirá si esta nueva apuesta es una burbuja o en realidad el futuro de la industria.
Dejar un comentario
Este sitio está protegido por hCaptcha y se aplican la Política de privacidad de hCaptcha y los Términos del servicio.