Tendencias F/W 22-23

Este año viene recargado de eventos, pasarelas, colaboraciones y un sin fin de proyectos de sostenibilidad que iniciaron con la Semana de la Moda Masculina para el Otoño/Invierno 2022-2023 en Florencia - Italia. 

Allí, se llevó a cabo la edición 101 de la feria Pitti Immagine Uomo, una de las más importantes del sector de la moda masculina, y en dónde marcas como Ecoalf y Blauer USA dieron a conocer sus propuestas de sostenibilidad y redefinición de la moda tras la llegada del Covid-19. 

Asimismo, la semana pasada también se dio inicio a la Semana de la Moda de Milán. Zegna fue el encargado de abrir el telón, con su nueva propuesta de moda modular caracterizada por el uso de matices color tierra en cachemira y su inconfundible gusto por la confección de punto.  

ZEGNA Menswear Fall 2022 Milan

Por su parte, Dsquared2, Dolce & Gabanna y Missoni presentaron sus propuestas basadas en el "gorpcore", una tendencia del uso de prendas de alpinismo como chaquetas de plumas oversize y rompevientos "color block" (que traduce la tendencia a dejar los estampados a un lado y empezar a darle protagonismo a los colores) en sus respectivas colecciones. De sus pasarelas destacamos los jerséis y cárdigans como la redefinición de comodidad y estilo. 

Dsquared2 Menswear 

 

Dolce & Gabbana Menswear 2022Dolce & Gabbana Menswear

De otro lado, la reconocida casa italiana Prada presentó su colección, con una apuesta hacía los tejidos fetichistas de cuero, nylon y napa. Sus coodirectores Miuccia Prada y Raf Simmons develaron una tendencia de siluetas  marcadas en hombros y caderas que jugaron muy bien con colores en tonos verdes principalmente. 

FALL 2022 MENSWEARPrada Menswear Fall 2022

Sin duda alguna, Milán nos sorprendió con propuestas muy frescas y llamativas, dentro de las que destacamos los patrones monocromáticos en tonos terracota de Zegna y también tonos cítricos como pudimos apreciar en Prada. De igual forma vemos como la tendencia gorpcore es adoptada por grandes directores creativos, que la presentan en su forma oversize y en colores que se roban todas las miradas. En definitiva, podemos afirmar que los colores ahora son más protagonistas que los estampados para esta época por venir. 

Ahora bien, a partir de mañana martes 18 de enero empezaremos a ver las propuestas de F/W 22-23 de ropa ready to wear de hombre en el Paris Fashion Week que irá hasta el 23 de este mes. En este ansiado evento veremos el primer desfile de Louis Vuitton sin su director creativo Virgil Abloh, en dónde daremos el último adiós a un titán de la industria que revolucionó el medio y nos enseñó a soñar en grande. 

Esta edición estará marcada por la aparición de nuevas marcas como Lukhanyo Mdingi y KidSuper, ganadoras del premio LVMH Karl Lagerfeld, Bianca Saunders que fue ganadora de 2021 ANDAM y también de marcas independientes como Airei, Georges Wendell, Youths in Balaclava y Liberal Youth Ministry. El plato fuerte estará a cargo de las casas de lujo más reconocidas como lo es Dior Men, Rick Owens, Loewe y Louis Vuitton. 

Nos gustaría destacar la llegada de varias firmas de moda estadounidenses a las pasarelas del viejo continente. El diseñador Matthew Williams por ejemplo mudó 1017 ALYX 9SM a Milán hace un par de años y por primera vez el 14 de enero realizó su primer desfile en territorio italiano. Junto a él, también llegaró 4SDesigns de Angelo Urrutia, entre otros. 

 En París, serán Rhude y Airei los representantes de Estados Unidos, pues Amiri acaba de posponer su participación por cuestiones del Covid-19. Rick Owens quien ya es un viejo conocido dentro de la pasarela parisina también estará presente con un espectáculo privado para el día 20. 

En definitiva este mes nos deja varias sorpresas y muchas expectativas para lo que viene más adelante. 

Los invitamos a leer el recuento de las ideas más importantes para este blog:

  1. Picos de Covid-19 han obligado a varias marcas a posponer sus apariciones en las semanas de la moda de Milán y París. Pese a ello, son varias las firmas que le han apostado a la presencialidad y se han venido presentando a lo largo de estas dos semanas. 
  2. El gorpcore se perfila como una de las tendencias más llamativas, junto con la tendencia color block
  3. Nuevas marcas llegan a las semanas de moda más importantes: Milán y París. Se destacan las propuestas de marcas estadounidenses. 

Muchas gracias por leernos el día de hoy y los invitamos a suscribirse a nuestro newsletter para estar al tanto de las últimas noticias de la marca, nuevos lanzamientos y ¡mucho más!

En el próximo blog les contaremos todas las tendencias y novedades de la semana de la moda en París. Les dejamos el link del cronograma de las pasarelas del PFW haciendo clic aquí.

Hasta entonces...

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados

Featured collection

Capítulo 1: La esencia de la simplicidad