La Realidad Aumentada se Toma Nuestras Vidas

En el blog de la semana te contamos todo acerca de la nueva función de Snapchat para medirte la ropa y los accesorios que deseas comprar en línea. También hablaremos de la nueva tienda de Meta en San Francisco y sus gafas inteligentes en colaboración con Ray-Ban. 

A finales del mes de abril, Snapchat lanzó una serie de herramientas que permitirán a las marcas crear una experiencia de realidad aumentada para que sus clientes puedan probarse todo el catálogo desde su celular. Desde marcas de lujo como Dior hasta marcas un poco más masivas como American Eagle le han apostado a esta nueva propuesta, que promete toda una experiencia de compra personalizada. 

AR Snap es la plataforma que permite a los creadores de contenido subir todas las líneas de producto a la app y diseñar toda una propuesta que busca revolucionar la forma de las compras online. 

Snapchat cuenta que más de 250 millones de personas ya han venido interactuando con la versión "AR Shopping Lenses" y se espera que a medida que más marcas se registren, el número de usuarios que compre a través de Snap aumente considerablemente en los próximos meses. 

No queríamos perder la oportunidad de probarnos algunas cosas, así que ingresamos a la aplicación y empezamos a interactuar con las diferentes marcas y productos que vimos. Desde Jordans, hasta los zapatos más exclusivos de Dior, vimos una amplia oferta de zapatos, chaquetas, accesorios y productos de belleza para la piel. 

Zapatos Dior ID en SnapChatDior ID · Snpachat  
Pandora bracelet · SnapchatPandora personalizada · Snapchat

En términos generales fue una experiencia bastante llamativa y provoca medirse de todo. Llama la atención que en ciertas ocasiones el holograma no se ajusta bien al contorno de manos y pies, por lo que toca enfocarlo de diferentes formas hasta que funcione bien. En temas de calidad y diseño, consideramos que falta meterle un poco más de detalle para que una persona que nunca ha visto unos zapatos Dior, se enamore a primera vista. Por lo demás, una de las propuestas más valiosas que hemos encontrado últimamente. 

En nuestra opinión, la tecnología es un aliado muy importante de la moda y seguramente herramientas de este tipo serán todo un éxito. En ese sentido, muy seguramente veremos mejoras a futuro que nos dejarán con la boca abierta. 

Pasando a otro tema, hoy 9 de mayo se inauguró en San Francisco la primera tienda de Meta (Facebook). Es un espacio en donde se podrá vivir toda una experiencia de realidad aumentada del metaverso que esta empresa está construyendo.

Además, queremos destacar las gafas de la empresa llamadas Ray-Ban Stories que fueron presentadas en septiembre del año pasado, las cuales son capaces de tomar fotos, videos y hacer llamadas sin que nadie se dé cuenta. Son 28 modelos diferentes para escoger en varios colores y vienen equipadas con una cámara dual de 5 megapixeles que se podrá activar a través de comando de voz o a través de un botón que se encuentra en la montura. Adicionalmente, Cuenta con un sistema de micrófonos y parlantes para recibir llamadas en el momento que se requiera. Su precio inicia en USD 299.

Estuvimos viendo un par de reseñas de este producto en Google y en términos generales han gustado, aunque la gente es un poco crítica frente a calidad del sonido, la capacidad de grabar videos y que algunos consideran incómodas. Por lo demás, dicen que la integración con el sistema de Meta (Facebook) es muy buena y los materiales de excelente calidad. 

Ya para terminar podemos afirmar que la virtualidad está ganando cada vez más protagonismo en nuestras vidas y nos sorprende con productos innovadores que nos hacen soñar. 

Cuéntanos qué opinas de estas nuevas tecnologías en redes sociales y los gadgets que han venido para quedarse. 

Te dejamos las ideas más importantes del blog:

1. Snpachat busca posicionarse como una tienda por departamentos online, en donde el usuario podrá medirse virtualmente ropa, zapatos y accesorios. 

2. Pese a los avances tecnológicos, aún falta avanzar en temas de realidad aumentada, para hacer de estas experiencias algo más realista para el usuario. 

3. Las marcas de lujo vienen apostándole a la realidad aumentada para incrementar sus ventas online y crear una experiencia más llamativa para los clientes. 

4. Meta abre su primera tienda física en San Francisco para dar a conocer al público en general sus avances en experiencias virtuales y sobre todo, mostrar su propuesta del metaverso. 

5. Meta en colaboración con Ray-Ban lanzaron en septiembre del año pasado, unas gafas inteligentes que permiten tomar fotos, videos, llamar, reproducir música y mucho más. 

 Hasta pronto...

Fuente: Business of Fashion

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados

Featured collection

Capítulo 1: La esencia de la simplicidad