El Boom de los Creadores Digitales

A medida que la industria de la moda se adentra en el increíble mundo del internet, empezamos a conocer de la gran demanda que ha empezado a surgir por los creadores 3D, diseñadores de juegos virtuales y expertos en NFT, que prometen llevar el diseño a otro nivel. 

Kasper Weber, quién es cofundador y director ejecutivo de BeyondCreative, una empresa que se especializa en crear contenido digital para videojuegos, cuenta el detrás de todo proceso creativo para llevar marcas y referencias a la virtualidad.

En su más reciente trabajo, lanzó los famosos Adidas Ozweego a Fortnite. Un trabajo de 4 días en donde no se trata simplemente de crear un modelo 3D e integrarlo directamente a la plataforma, sino que se debe crear desde cero con la biblioteca de formas simples que Fortnite pone a disposición de los jugadores en el modo creativo“Los estamos construyendo a partir de círculos, triángulos, cuadrados, semicírculos, cuartos de círculo y cosas diferentes... Es un nicho muy especializado”. (BoF,2022)

Además de Adidas, BeyondCreative también ha trabajado con marcas de primer nivel como Balenciaga, para crear "Strange Times". Una realidad en colaboración con Fortnite en donde cada jugador puede comprar toda una colección que viene de forma física y virtual. 

BeyondCreative X Balenciaga"Strange Times" BeyondCreative x Balenciaga

Así como BeyondCreative, también conocimos la colaboración de Vans con The Gang para el desarrollo de un mundo en Roblox, al igual que Gucci se unió con Rock Vanguard  y cSapphire, también creadores de contenido en Roblox. En esta ocasión, Gucci abrió el año pasado un espacio llamado Gucci Gardens en Florencia Italia y de paso, creó un espacio a imagen y semejanza en el metaverso. Solo estuvo abierto por 14 días y las referencias que se vendieron en el evento virtual estuvieron entre USD 1,50  y USD 4,000.

Gucci x metaverseGucci Gardens x Roblox

Son muchas agencias creativas que están saliendo al mercado y que llegan con propuestas únicas y llamativas para las grandes marcas de lujo. Highsnobiety por ejemplo, acaba de crear su propia división para asesorar y crear contenido en el metaverso para la industria. 

Marc Bain quién es especialista en moda y tendencia para Business of Fashion, cuenta que además de las marcas, también se está viendo una tendencia a que los departamentos de lujo abran tiendas virtuales en 3D. Toda una apuesta que busca ofrecer una experiencia de compra virtual, donde el consumidor pueda simular la venta física a través de sus gafas de realidad aumentada. 

Harrods por ejemplo, ha unido fuerzas con Dior Beauty y Burberry para hacer una alianza con Emperia, un creador de espacios virtuales con el que se construyó una tienda en 3D, disponible las 24 horas para adquirir productos físicos con sus respectivos Digital Twins. 

Dior Beauty x HarrodsDior Beauty x Emperia

Olga Dogadkina, cofundadora y directora ejecutiva de Emperia cuenta que todos los proyectos vienen acompañados de un trabajo previo para identificar lo que la marca quiere transmitir a sus clientes, y de esa forma, poder ofrecer una experiencia única y duradera.

Agrega que hay un gran desafío a la hora de crear un contenido 3D, pues si se agregan demasiados detalles al diseño, la experiencia se puede ralentizar y cortar por partes, si el internet de los usuarios no es lo suficientemente rápido. 

Ya para concluir podemos afirmar que esta demanda creativa viene creciendo rápidamente y se espera que en los próximos años se democratice la llegada de las tiendas al metaverso. 

A continuación un resumen de las ideas más importantes de este blog:

1. Llega una nueva generación de creativos digitales para ofrecer experiencias únicas y llamativas en el metaverso. 

2. Además de las marcas, los departamentos de lujo también le apuestan a desarrollar un concepto que permita ofrecer una nueva forma de comprar productos.

3. A medida que más empresas buscan capitalizar este boom del metaverso, nuevas empresas llegan a ofrecer servicios de orientación creativa y diseño 3D. 

 

¡Gracias y hasta entonces! 

 

Fuente: Business of Fashion

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados

Featured collection

Capítulo 1: La esencia de la simplicidad