Pharrell Williams se toma Louis Vuitton ūü•Ķ

¡Por fin se acaba una de las novelas más sonadas en el mundo de la moda! La semana pasada se confirmó la llegada de Pharrell Williams a la casa de lujo francesa, Louis Vuitton.

Pharrell WilliamsPharrell Williams · Nuevo director creativo Louis Vuitton

Su nombramiento como director creativo masculino fue sin duda una sorpresa para muchos, pues las apuestas estaban en otro lugar y como en todo, las críticas siempre van a llegar. 

Es por eso que en el blog de la semana les contamos cu√°les han sido¬†los grandes logros del rapero en la industria de la moda,¬†sus colaboraciones¬†con¬†importantes dise√Īadores¬†y¬†todo lo que debes saber de √©l a continuaci√≥n:

Billionaire Boys Club (BBC)

La primera apuesta de Pharrell en el mundo de la moda fue BBC en 2003. Co-creado con el ahora director creativo de Kenzo: Nigo, su propuesta estuvo encaminada a mezclar la cultura del street-wear japonés con el pop y el skate. 

NIGO X BBCNigo · Billionaire Boys Club

BBC también incluye otras marcas como Bee Line, Billionaire Girls Club y Ice Cream, que le han servido de plataforma para dar a conocer su propuesta urbana.

Si quieres conocer la marca puedes dar clic aquí.

Bape

Increíblemente, la relación de Pharrell y Nigo va más allá de BBC, ya que en 2006 el rapero lanzó una colaboración con la marca de streetwear japonesa, fundada por Nigo. En esta ocasión, los icónicos zapatos "Road Sta" de Bape fueron editados por el cantante. 

pharrell x bape roadstaPharrell x Bape · Roadsta

Louis Vuitton

Pharrell lleva trabajando con Louis Vuitton¬†desde 2004, a√Īo en que el rapero¬†colabor√≥ con¬†el entonces director art√≠stico de la marca Marc Jacobs, en una colecci√≥n masculina.¬†

Presentando¬†dise√Īos innovadores y creativos, con estampados¬†de piel de cocodrilo y otros materiales lujosos. Tambi√©n incluy√≥ la creaci√≥n de las gafas"Millionaire" que se volvieron un accesorio tendencia.

Vale la pena anotar que, a√Īos despu√©s, Virgil Abloh¬†reinterpretar√≠a las gafas"Millionaire" y las rebautizar√≠a¬†bajo el nombre "1.1 Millionaires".¬†

1.1 Millionaires gafas1.1 Millionaires

Adidas

La relaci√≥n entre Pharrell y Adidas es de vieja data. Desde 2014 han venido trabajando en el dise√Īo de nuevos zapatos y art√≠culos deportivos como los "SuperStar".¬†

Adidas también distribuye la línea del rapero: "Humanrace"inspirada en la naturaleza y en la idea de la conexión humana. Incluye ropa deportiva de alta calidad, como camisetas, sudaderas y chaquetas, en colores brillantes.

Hace dos a√Īos el rapero tambi√©n lanz√≥ su propia l√≠nea de productos para el cuidado de la piel bajo el mismo nombre.¬†

humanraceHumanrace

Chanel 

Pharrell Williams y Chanel han colaborado en varias ocasiones en el mundo de la moda y la m√ļsica.

En 2014, Chanel invit√≥ a Pharrell a colaborar en su colecci√≥n de moda "M√©tiers d'Art", presentada en Salzburgo, Austria. Pharrell co-dise√Ī√≥ una serie de prendas y accesorios, incluyendo gorros y chaquetas con la emblem√°tica doble C de la marca francesa.

Para¬†2017, Chanel lanz√≥ una colecci√≥n de bolsos llamada "Gabrielle", en honor a la fundadora de la marca, Gabrielle Coco Chanel.¬†El cantante colabor√≥ en esa colecci√≥n, dise√Īando una versi√≥n exclusiva del bolso Gabrielle en diferentes colores y estilos.

Chanel x Pharrell Capsule Collection | BragmybagChanel x Pharrell Capsule Collection 

G-Star 

En 2014 colaboró con G-Star RAW en una colección de ropa y en la creación de una iniciativa de moda sostenible llamada "RAW for the Oceans".

La iniciativa se centró en la fabricación de prendas de vestir hechas de plástico reciclado del océano, y fue lanzada en colaboración con la organización Parley for the Oceans.

Ya en 2016, el rapero se convirtió en co-propietario y director creativo de Bionic Yarn, una marca de moda sostenible que produce telas y materiales a partir de plástico reciclado.

La firma ha trabajado con varias marcas de moda, incluyendo G-Star RAW, y ha ganado una reputación por su enfoque sostenible.

G-Star x Pharrell WilliamsPharrel Williams · G-Star

Moncler

Una de las colaboraciones más destacadas del artista con esta marca francesa fue la colección "Moncler Lunettes".

Esta¬†present√≥ tres modelos de gafas de sol, en¬†varios colores, que combinaban elementos de la moda¬†urbana y el dise√Īo¬†caracter√≠stico de Moncler.

Las gafas se fabricaron con materiales de alta calidad y los lentes polarizados.

Moncler LunettesMoncler LunettesMoncler Lunettes

Además de la colección de gafas de sol, Pharrell y Moncler también han trabajado en otros proyectos como "Moncler O" en 2017, en donde presentaron una línea de ropa y accesorios de invierno inspirados en la cultura del surf.

Sin duda, Pharrell Williams tiene todo lo que se necesita para convertirse en el nuevo Director Creativo de Louis Vuitton Homme.  Le deseamos mucha suerte y esperamos que nos sorprenda en los meses por venir. 

Muchas gracias a todos por leernos el día de hoy y nos vemos en una próxima edición. 

Hasta entonces...

 

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados

Featured collection

Capítulo 1: La esencia de la simplicidad