A$AP Rocky Prende Motores

Hace unos días tuvimos la oportunidad de ver a A$AP Rocky anunciando su anhelada colaboración con Mercedes Benz. Una tendencia entre artistas y marcas de automóviles de lujo, que viene ganando mucha fuerza hoy en día y que seguramente seguiremos viendo durante este año.

A$AP X Mercedez
AWGE X MERCEDES

Según fuentes cercanas al cantante y a la revista GQ del Reino Unido, el cantante y Mercedes, llevaban teniendo acercamientos desde hace algún tiempo y solo hasta la semana pasada conocimos sus resultados. 

A$AP, uno de los raperos y productores más codiciados de la industria estadounidense, había sido visto en la Pasarela de Off White de La Semana de la Moda en París luciendo una chaqueta de cuero al estilo bomber y unos jerseys con la contramarca de Mercedes. Desde ese momento se empezó a especular sobre el anuncio que se rumoraba entre su marca AWGE y el gigante automovilístico Mercedes Benz. 

AWGE X MERCEDES AWGE X MERCEDES

En la colaboración también participaron Awge Rocky, Playboi Carti, Smooky Margielaa, y los miembros del colectivo A$AP Mob: A$AP Nast y A$AP Ferg. 

La colección, que por ahora únicamente está disponible en preventa, consta de varios conjuntos de sudaderas, cachuchas y hoodies con el contramarcado de los logos AWGE y Mercedes Benz. Se puede conseguir en PacSun, una marca estadounidense en la que A$AP se encuentra como “director creativo invitado”. 

No es la primera vez que el rapero y Mercedes trabajan juntos. En 2017, A$AP había sido la imagen de la campaña para el nuevo CLA Coupe. En 2018 también fue visto en un videoclip con varios Mercedes antiguos de colección, dentro de los que destacan un “SLC C107 Benz de finales de los 80 y un S-Class W116”. (GQ, 2022)

A$AP Rocky X MercedesA$AP Rocky X Mercedes CLA Coupe

Recordemos que Mercedes Benz ha buscado posicionarse como una marca que culturalmente ha estado ligada al hip-hop y prueba de ello son sus colaboraciones con artistas de este género urbano. Además de A$AP, queremos destacar las colaboraciones que hizo con Rakim del grupo Eric B en su tiempo.

En los últimos años, hemos visto a Mercedes involucrarse en varias actividades y patrocinios de la moda. Actualmente, es patrocinador oficial de la Semana de la Moda en París, Londres y Milán. También destacamos sus colaboraciones con grandes marcas tales como Heron Preston, en la que trabajaron en una colección en donde se recicló el material de los airbags para crear chaquetas y pantalones. 

Heron Preston x Mercedes-Benz Collaboration CapsuleHeron Preston x Mercedes-Benz Collaboration Capsule

Aunque podríamos decir que la colaboración entre el entonces director creativo de Louis Vuitton y creador de Off White, Virgil Abloh, con Mercedes, pudo ser la más importante de los últimos años. Abloh ayudó a diseñar el G-Wagon race car y fue co-diseñador del Project Maybach junto al director de diseño de Mercedes Benz Gorden Wagener. Un proyecto increíble.

Project Maybach Project Maybach

En definitiva, Mercedes es un gigante que traspasa industrias y busca alianzas que perduren en el tiempo, como la establecida con A$AP Rocky. 

Si quieren conocer las prendas de la colaboración, los invitamos a ingresar a pacsun.com

A continuación un recuento de las ideas más importantes de este blog: 

  1. La semana pasada salió en preventa la colección entre la marca de A$AP Rocky Awge y Mercedes Benz.
  2. No es la primera vez que A$AP Rocky colabora con Mercedes. El rapero había sido la imagen para la inauguración del nuevo CLA Coupe en 2017 y también participó en un videoclip de la marca alemana. 
  3. Mercedes es patrocinador oficial de los eventos de moda más importantes a nivel mundial y ha colaborado con grandes diseñadores como Virgil Abloh y Heron Preston. 

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados

Featured collection

Capítulo 1: La esencia de la simplicidad